Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

27 de octubre de 2016

BICICLETEADA EN COLONIA BENÍTEZ PARA PROMOVER EL CUIDADO DEL AMBIENTE

Este sábado, a las 8.30, se partirá desde la plaza central de Colonia Benítez para realizar un recorrido aproximado de diez kilómetros, atravesando diversos puntos históricos, culturales y naturales de la localidad.

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo y la Municipalidad de Colonia Benítez invitaron a la bicicleteada ecológica que se llevará a cabo este sábado a la mañana por diversos puntos de la Capital Botánica, con el objetivo concientizar sobre el cuidado del ambiente. Esta bicicleteada ecológica partirá a las 8.30 desde la plaza central de Colonia Benítez y contemplará un recorrido aproximado de diez kilómetros, atravesando diversos puntos históricos, culturales y naturales de la localidad. “Es una actividad orientada a toda la familia, con el fin de promover el uso racional de los recursos naturales”, explicó el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, y el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini. El recorrido prevé el paso por diversos puntos de interés, como el Centro Integrador Comunitario, la Casa Museo Augusto Schulz, las ruinas del viejo ingenio azucarero de Colonia Benítez, el puente centenario sobre el río Tragadero, la reserva Los Chaguares y la ex Junta Nacional de Granos. El retorno se realizará previo paso por la reserva educativa ecológica del INTA, donde los guardaparques ofrecerán una visita guiada a los ciclistas. El intendente Phipps destacó el apoyo del gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo para avanzar con esta propuesta ecológica, que en este caso surgió en base a una idea planteada por los directivos del Centro de Educación Física de Colonia Benítez. Brugnoli aprovechó la ocasión para invitar a todas las familias de la zona a sumarse a esta iniciativa, que apunta a promover sobre los beneficios del uso de la bicicleta, concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y propiciar un mayor conocimiento sobre la historia de Colonia Benítez. Desde la organización informaron que los interesados podrán requerir más información comunicándose con el CEF de Colonia Benítez al número telefónico (0362) 4784211 o bien al área de Turismo municipal, al número (0362) 4259110.

COMPARTIR:

Comentarios