Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

4 de diciembre de 2016

SALUD Y EMPLEO Y TRABAJO FIRMARON CONVENIO PARA OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL SANITARIO

La articulación interjurisdiccional pretende obtener un mayor control y fiscalización del presentismo y ausentismo del personal sanitario.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, rubricó un convenio de colaboración y asistencia recíproca con la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric que tiene como principal objetivo optimizar el desempeño y cumplimiento del personal en el ámbito sanitario.

En el acuerdo, se propone el trabajo y colaboración interjurisdiccional para la realización de acciones de control, fiscalización e inspección del presentismo y ausentismo a los trabajadores de la cartera sanitaria que cumplen funciones en los centros asistenciales de todos los niveles de complejidad –caps y hospitales- y servicios especiales que componen la Red de Salud Pública.
“El objetivo es obtener informes acabados para emprender medidas que permitan mejorar el desempeño y cumplimiento del personal y garantizar al paciente chaqueño sin obra social, y que depende del servicio que le brinda el Estado, una atención óptima, oportuna, sin barreras ni demoras”, destacó Crespo, quien además estuvo acompañada en esta oportunidad por el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni.
Dicha actividad abarcará a los más de 400 establecimientos sanitarios distribuidos en toda la provincia y las acciones propuestas comenzarán a ejecutarse de inmediato. “Si bien, desde el gobierno ya se llevó adelante un ciclo de registros y evaluaciones de los servicios, esta articulación con la Secretaría de Empleo y Trabajo está destinada a realizar observaciones más específicas y con mayor continuidad en el ámbito sanitario”, agregó.
Crespo precisó que “las revisiones en el cumplimiento de cargas horarias, y productividad arrojarán resultados puntuales, que servirán para actuar con mayor efectividad sobre las correcciones de los informes”.



COMPARTIR:

Comentarios