Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

23 de diciembre de 2022

Resistencia crece sustentable: Gustavo firmó el inicio de obras para cinco espacios públicos de distintos sectores de la ciudad

Gustavo firmó el contrato para el inicio de las obras para 5 espacios públicos de Resistencia. Se trata de las plazoletas de Villa Barberán y del barrio Provincias Unidas, más los parques urbanos Tiro Federal, Villa Prosperidad y Ávalos. Con un presupuesto con recursos propios aproximado a los 723 millones de pesos y poco más de 13 hectáreas a intervenir, los trabajos comenzarán en enero de 2023 y se prevé terminarlas entre mayo y junio del mismo año.

Las empresas encargadas de las mismas son Edafica SA, EVRO, CRE NOR SA, Resistencia Soluciones SA y Macom SA.

 

“Estamos iniciando una etapa fundamental en lo que refiere a la refuncionalización de los espacios públicos”, observó el intendente, explicando que “en enero comenzarán a construirse tres parques y dos plazas en distintos puntos de la ciudad”.

 

“Es muy importante en términos barriales ya que se beneficiarán miles de vecinos, como el caso de Villa Barberán sobre la calle Lestani donde hay una plaza histórica pero que contaba con muy poco equipamiento”, expuso.

 

“Ahora tendrán elementos para uso deportivo, cultural, lugares de estar, sanitarios, recuperaremos el entorno”, agregó.

 

“La otra plaza es la San Martín del barrio Provincias Unidas, que la haremos más accesible, reformulando todo el área, incluso la zona donde está el anfiteatro”, señaló.

Asimismo, se refirió a los parques a intervenir, “como el Ávalos, con el que hay una deuda histórica, por eso trabajaremos para mejorar sus accesos y que sea el centro de referencia del norte de Resistencia por su riqueza paisajística”.

 

“Y para la zona este incorporaremos el Parque Laguna Prosperidad, que también tiene un entorno natural y le agregaremos equipamiento como ser ejercitadores y un anfiteatro”, subrayó.

 

También hizo mención “a la recuperación de la superficie del Tiro Federal, que permitirá el ordenamiento de las distintas actividades como ser el emprendedurismo y que se potencie la utilidad del lugar”.

 

“Tenemos que seguir haciendo de Resistencia una ciudad caracterizada por la recuperación de sus lagunas y la utilidad de sus espacios públicos, aspectos que tomaron mucho valor en esta post pandemia”, puntualizó.

 

 

DETALLES TECNICOS

 

Las intervenciones en estos espacios públicos serán de la siguiente manera:

 

Plazoleta Lestani de Villa Barberán: Ubicada en calle Martín Lestani, entre Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Plazoleta “General San Martín” del barrio Provincias Unidas: Sita en calle Carlos Tejedor frente a la seccional Undécima de Policía, con una superficie de 7.000 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Parque Urbano Tiro Federal: Avenida Chaco entre Castelli y Cervantes. Superficie 4 hectáreas y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Parque Urbano Laguna Prosperidad: Calle Córdoba entre Noveri y Borrini del barrio Don Bosco. Superficie 2,3 hectáreas y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Parque Ávalos: Calle Concepción del Bermejo del 1.300 al 1.600 de los barrios Villa Ávalos y El Bolsón. Superficie 5,6  hectáreas y un plazo de ejecución de 6 meses.

 
   
 
 

COMPARTIR:

Comentarios