Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

21 de febrero de 2023

Resistencia se consolida como destino de turismo de eventos, beneficiando a la actividad privada

Con la llegada del fin de semana largo por carnaval, Resistencia nuevamente se convirtió en uno de los principales destinos de la región elegidos para disfrutar esos días de descanso gracias a la generación de eventos promovidos por el Municipio, que tuvo como gran atracción el espectáculo brindando por el reconocido artista Trueno, en el Parque 2 de Febrero, dentro del programa “Modo Carnaval”.

 Así, en ese marco, desde la Subsecretaría de Turismo comunal resaltaron positivos datos sobre la ocupación hotelera en la capital chaqueña y destacaron el acompañamiento de sectores tales como la gastronomía local y los artistas locales que contribuyeron para que cada evento organizado por el gobierno municipal sea un éxito.

“Desde el Municipio de Resistencia estamos muy contentos de tener nuestra ocupación hotelera al 100% durante todos los días del feriado de carnaval. Por primera vez en esta festividad, la capital tuvo una agenda seductora hacia la región. Muchas veces nuestra ocupación hotelera se beneficiaba por otros eventos en la región, como ser los carnavales de Corrientes. Pero esta vez, el turismo que tuvo Resistencia fue pura y exclusivamente por las actividades que se realizan en nuestra ciudad. Y eso es lo que tenemos que resaltar. Desde nuestras distintas políticas públicas estamos apoyando el turismo, la cultura y el deporte como motores del desarrollo económico”, expresó Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo.

Además, reflexionó: “En cada uno de los festivales, como en el de Trueno donde tuvimos cerca de 60 mil personas, tenemos un promedio de ventas de más de 30 mil alimentos. Para cada una de las comidas de nuestros emprendedores, la carne o las verduras se compran en locales de nuestra ciudad. Todos los insumos se compran en Resistencia”.  

UN VERANO SIN PRECEDENTES

Desde que comenzó el año 2023, la gestión el gobierno de Resistencia generó eventos netamente gratuitos que repercutieron en la capacidad hotelera resistenciana debido al peso, la trayectoria y convocatoria que ofrecieron los artistas que pasaron por los escenarios del Parque 2 de Febrero y el Parque de la Democracia.

De esta manera, la capital chaqueña fue gran protagonista de un verano a puro entretenimiento y recreación, con la presencia estelar de artistas y grupos musicales de la talla de El Bahiano; Hilda Lizarazu; Diego Frenkel; Banda XXI; Choque Urbano; Los Tipitos; Rodrigo Tapari; La Mosca; Los Palmeras; Luck Ra; Soledad Pastorutti; y el mencionado Trueno.

El deporte en el Parque 2 de Febrero también contribuyó al impacto hotelero y prueba de ello fueron el torneo de beach vóley que inscribió a casi 70 parejas y el torneo de básquet modalidad 3x3 donde participaron cientos de jugadores.

Gracias a las iniciativas “Modo Verano” y “Modo Carnaval”, sumados a las actividades por los festejos del 145° aniversario de Resistencia, también fue continúa la generación de opciones para el turismo interno gracias a las bandas musicales locales y a los food trucks, además de los stands de emprendedores y los infaltables juegos inflables para las y los más pequeños.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios