Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

10 de enero de 2017

NIEVAS ACLARÓ ACCIDENTE EN COMISARÍA DE CHARATA Y RATIFICÓ EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA EN SEGURIDAD

El funcionario confirmó que se trató de un cortocircuito. Subrayó asimismo que la refacciones previstas garantizarán mejores condiciones a los detenidos.

El ministro de Seguridad, Martín Nievas explicó que el incendio ocurrido en la comisaría de Charata el lunes pasado fue provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico, ante lo cual la policía actuó rápidamente con matafuegos. Advirtió que hasta que las instalaciones edilicias y eléctricas de la comisaría no estén completamente reparadas no se alojarán detenidos.

El funcionario relató que el accidente ocurrió mientras 13 de los 14 detenidos estaban almorzando en el comedor; por lo que el restante que se quedó a dormir y otro que ingresó a la celda a socorrerlo, fueron quienes sufrieron las heridas por el fuego. Ambos fueron inmediatamente internados y se encuentran hospitalizados con el 30 por ciento del cuerpo quemado y consecuencias en las vías respiratorias.

Además, recordó que la obra para refaccionar la comisaría de Charata ya se encuentra licitada y forma parte del plan de infraestructura de seguridad que incluye las 89 comisarías de toda la provincia y que lleva adelante del gobierno provincial.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura en el marco del nuevo paradigma que prevé espacios amplios, accesibles y ventilados, garantizando así buenas condiciones a los detenidos. El proceso de licitación está en marcha por una inversión de 12.000.000 de pesos.

 

Proyecto de Centros de Detención Transitorios

Para garantizar la seguridad y evitar el hacinamiento de los procesados que esperan sentencia, Nievas adelantó para el 2017 el desarrollo de un proyecto para “construir Centros de Detención Transitorios que tendrían la función de alojar a los detenidos que deban aguardar los procesos judiciales, ya que las comisarías no deben tener dicha función sino de atender las demandas de la sociedad en cuanto a su seguridad”. 

En ese sentido remarcó además “la necesidad de que la Justicia acelere los tiempos para resolver la situación procesal de los acusados, ya que actualmente hay 500 personas detenidas en las comisarías chaqueñas esperando la resolución”. Remarcó que las unidades policiales “no son lugares para que los acusados pasen alojados mucho tiempo”.

Por último aseguró que continuará la distribución de colchones ignífugos para evitar daños mayores en accidentes similares. En 2016 se distribuyeron 274 colchones en toda la provincia y se prevé continuar hasta completar. “El Estado tiene la obligación de realizar la custodia de los detenidos pero con garantías de sanidad y vida, por lo que hay que  trabajar en la prevención para que si hay accidente, no termine en una tragedia”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios