Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de febrero de 2017

CRESPO ASEGURÓ QUE SE INICIO INFORMACIÓN SUMARIA AL SERVICIO DE MOVILIDAD DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO DE SÁENZ PEÑA

Recordó la importancia de respetar el cumplimiento de las guardias mínimas. Al mismo tiempo ratificó su voluntad de continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo comunicó que debido a la negativa de trasladar a pacientes del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, durante una medida de fuerza de los trabajadores, el equipo de Asesoría Legal se acercó hasta el efector para iniciar la información sumaria al servicio de movilidad. La funcionaria recordó que es fundamental que se respeten las guardias mínimas y ratificó la voluntad de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario.

La titular de la cartera sanitaria explicó que las medidas de fuerzas de las entidades gremiales siempre fueron respetadas pero remarcó la importancia de cumplir con las guardias mínimas establecidas.  En el mismo tenor, aseveró que el acceso y la atención siempre deben estar asegurados para cada chaqueño. “Estamos abiertos a atender las demandas y seguimos trabajando para brindar respuestas a los trabajadores a fin de optimizar las condiciones laborales y el nivel de atención sanitaria a la comunidad”, expresó.

Así ante el hecho -ocurrido en el hospital “4 de Junio”- informó que se inició la información sumaria al servicio de movilidad, debido al riesgo de vida que representó en los pacientes involucrados. “Es oportuno recordar que las indicaciones de los traslados dependen del personal médico”, indicó y destacó que “en la oportunidad los directores efectuaron el traslado a fin de salvaguardar la integridad de los pacientes”.

En el mismo sentido, Crespo afirmó que se realizó la denuncia policial para informar sobre los hechos y continuará su curso correspondiente. “Valoramos la labor de nuestros equipos sanitarios y es uno de nuestros objetivos principales optimizar las condiciones y el funcionamiento de la red local de Salud”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios