Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

15 de marzo de 2017

CRESPO INAUGURÓ UNA SALA DE RAYOS X EN EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO GUIRALDES

El equipo beneficiará a más de 48 mil vecinos del área programática.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo presidió la inauguración de la sala de rayos x en el centro de salud "Alberto S. Torresagasti" del barrio Guiraldes. En la ocasión resaltó que la adjudicación reforzará la atención del efector que garantizará la cobertura sanitaria a más de 48 mil habitantes del área programática, acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi y el director de regiones sanitarias, Roberto Colzera.   

El flamante equipo cuenta con una reveladora digital que permitirá inclusive reducir los gastos en radiografía y se podrá enviar imágenes en cds o pendrive. La titular de la cartera sanitaria ponderó la importancia de reforzar los centros de atención primaria del área metropolitana; “en esta oportunidad fortalecimos un servicio que garantiza la cobertura a más de 48 mil vecinos, en las próximas semanas se incorporará una radióloga para que el área tenga un mejor desempeño”, precisó.

“Es fundamental que la población sepa que cuenta con un centro de salud que tiene las condiciones necesarias para poder atender su consulta de forma inmediata; al mismo tiempo consideramos relevante poder disminuir la demanda en los principales hospitales que están dispuestos para responder los casos de mayor complejidad”, explicó Crespo.

El centro de salud es una nueva instalación de complejidad III que tiene un plantel compuesto por dos médicos generalistas, dos pediatras, obstetras entre otros profesionales y actualmente tiene más de 50 embarazadas en control pre natal. El efector además cuenta con un laboratorio.

“Tenemos la firme intensión de habilitar este CAPS como un centro de 24 horas de atención, para eso seguimos trabajando para reforzar el recurso humano médico en toda la Provincia para poder responder la demanda de profesionales en los distintos puntos”, indicó.

Asimismo agregó que también ya se coordinó con el equipo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles iniciar con campañas de promoción y prevención dirigidas a la comunidad del área programática del centro de salud.



COMPARTIR:

Comentarios