Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

29 de marzo de 2017

CAMINERA DETECTA TRANSPORTES ILEGALES DE PORCINOS Y DE CARBÓN ILEGALES

En la Jornada de hoy, los controles de Caminera siguen dando resultados detectando anomalías en transportes por tratarse de ilegalidades en las documentaciones.

Tal es así que, en un control realizado por personal de Pcia. Roque Saenz Peña, en Ruta 16 kilómetro 169, demoran el paso de un camión Ford 7000, chasis con cabina, conducido por un hombre de 26 años, domiciliado en Quitilipi, quien transportaba 25 animales porcinos (cerdos) de la raza Yordshire, machos y hembras. Al inspeccionar las documentaciones se constata que no posee  Certificado Guía Policial - Ley 4149 de Marcas y Señales, que establece procedencia y destino así también, tampoco cuenta con Documento de Tránsito Electrónico (DTE) que garantiza el Estado de Salubridad de los animales. Por consecuencia se labra Acta de Secuestro a fin de establecer verdadera procedencia de los mismos siendo entregados a la Guardia de Prevención de Policía Rural - Destacamento La Chiquita, por razones de competencia.

 

Asimismo, cerca de las 14 horas, efectivos de Patrulla y Puestos Camineros, que realizan sus labores de control en Puesto Caminero Paralelo 28, interceptan el paso de un camión Ford Cargo 1722E, semirremolque, guiado por un hombre de 30 años, oriundo de la localidad de Maipú – Buenos Aires, transportando 24 Toneladas de Carbón, en bolsas de 20 kg., cada una, amparando la carga con Remito y Guía Forestal pero éste último se encontraba vencido. Por tal motivo, intervinieron encargados de la Dirección de Bosques de la Provincia, quienes secuestran el cargamento iniciando las actuaciones respectivas a sus funciones a fin de establecer las legalidades correspondientes. 



COMPARTIR:

Comentarios