Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

20 de abril de 2017

El municipio realiza operativos de limpieza y desobstrucción de desagües y además asistió a familias

Ante la continuidad del alerta meteorológico el municipio de Resistencia continúa con los trabajos en distintos puntos de la ciudad realizando intervenciones de limpieza de alcantarillas, bocas de tormentas, zanjeos y desobstrucción de desagües y además de asistencia a familias afectadas.

Los equipos municipales, junto con 8 retroexcavadoras, cargadoras y camiones trabajaron en la zona de Hernandarias al fondo, Vila Don Alberto, Villa Río Negro, barrio Santa Lucia, barrio de los contadores y barrio San Fernando.

Se realizaron operativos de recolección de residuos en la zona de Lestani, Cataratas del Iguazú y el barrio Barberán. Se eliminó el mini basural de calle 17 y Alem y se realizaron intervenciones de limpieza  integral en los barrios Güiraldes, España y Provincias Unidas. En tanto el camión desobstrucctor realiza trabajos en la zona de Nicolás Rojas Acosta y Alicie Lesaige, también se realizaron intervenciones en San Juan y calle 6.

Se hicieron tareas de mantenimiento de contenedores y espacios verdes y barrido en el Complejo Malvinas y escurrimiento de agua mediante la limpieza bocas desagües y cámaras en la intersección de las calle Lavarden y avenida Malvinas. Misma tarea se realizó en avenida Edison desde Chaco a Urquiza y sobre Chaco de Edison a Toledo.

También realizaron  trabajos en los barrios Chirilli, Carpincho Macho y Los Pinos.

Los equipos municipales concretaron las tareas de zanjeo, desobstrucción de desagües, recolección de ramas, basura, restos verdes y limpieza integral

Desde la comuna volvieron a solicitar la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de residuos en las calles.  El pedido se centra en no arrojar desperdicios en la vía pública, alcantarillas y bocas de tormentas, y al mismo tiempo se pide que se respeten los horarios estipulados en los cronogramas de recolección domiciliaria.

Por otra parte mediante el Programa de Desmalezado, el cual continuará durante mañana y el sábado en la Plaza del barrio 400 viviendas y sobre avenida Malvinas, se procedió al desmalezamiento en Escuela Nº 13.

 

Atención a familias

Por otra parte el municipio atendió a las familias que se vieron afectadas por las abundantes lluvias y debieron abandonar sus casas. Los equipos municpales entregaron bolsines de mercadería, chapas, colchones y cobertores a familias de Villa Libertad, bario Primavera, Carpincho Macho, barrio Facundo, La Rubita, barrio San Salvador, barrio Zampa, Villa Don Alberto, barrio La Paz, entre otros. En total se hizo entrega de 669 bolsines, 755 chapas, 23 colchones y 178 cobertores.

 



COMPARTIR:

Comentarios