Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

26 de enero de 2018

DESARROLLO SOCIAL Y SALUD TRABAJAN EL DISEÑO DE UN PLAN NUTRICIONAL

Los ministros de ambas carteras avanzan en un programa de alcance provincial que abarque cuestiones referidas a déficit nutricional, obesidad y hábitos alimentarios saludables.

Los ministros Roberto Acosta (Desarrollo Social) y Luis Zapico (Salud) se reunieron para comenzar a diseñar un plan provincial nutricional y coordinar acciones transversales a ambas carteras que permitan una optimización de recursos del Estado.

Se buscará hacer un trabajo de sensibilización en comedores escolares y avanzar  con otros sectores en la promoción de una correcta nutrición. “Para que una persona esté saludable debe estar bien nutrida desde la niñez, la idea es ver qué alimentos damos a los niños, sin dejar de descuidar patologías que están siempre presentes como la desnutrición y el sobrepeso”, indicó Zapico.

En la oportunidad avanzaron sobre cuestiones referidas a la primera infancia y la seguridad alimentaria. “El objetivo es lograr el mayor impacto de las políticas sociales a partir de la articulación de las acciones de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación que tienen mucho en común y buscamos que el Estado esté presente a partir de respuestas ágiles y óptimas”, remarcó Acosta.

Una de las metas transversales es disminuir el número de embarazos adolescentes no intencionales. “Este tema tiene una mirada sanitaria, pero también consecuencias desde el punto de vista social y educativo, porque es muy alta la tasa de deserción y abandono de la educación formal a partir de que se producen embarazos en la adolescencia”, señaló el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios