Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2016

Este viernes y sábado se realizará la Fiesta Provincial de la Comida Criolla en Concepción del Bermejo

Espectáculos de artistas folklóricos y la elección de la mejor empanada serán los atractivos para "hacer honor a lo nuestro".

Con el apoyo del Gobierno provincial, se realizará este viernes 7 y sábado 8 la primera edición de la Fiesta Provincial de la Comida Criolla en Concepción del Bermejo. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club Banfield, contará con la participación de reconocidos grupos artísticos y la elección de la mejor empanada. “Tenemos grandes expectativas; estamos a pleno con la organización para que la gente pueda disfrutar de un grato momento”, comentó el intendente Gustavo Guex.

El funcionario agradeció el acompañamiento de la Provincia e hizo extensiva la invitación a todos los chaqueños para visitar Bermejo este fin de semana. “Este primer festival de nuestra localidad responde al pedido de muchos vecinos de organizar algún festejo que caracterice a nuestro pueblo”, comentó el jefe comunal. Precisó así que la temática del evento fue elegida tras varias encuestas realizadas entre la población. “La idea es hacer honor a lo nuestro”, dijo.

La actividad es organizada por el Municipio local, con el auspicio del Instituto de Turismo y Lotería Chaqueña. Comenzará el viernes a las 22 y continuará el sábado a partir de las 23.30. Actuarán: la escuela de folklore Nuestro Perfil, Bermejo Gualamba, Sachawa, Canto Cuatro, Los Paisanos, Turrón Juárez, Daniel Peralta, La Incendiada, Escuela Municipal de Folklore, Guaira Danza, La Junta, Escuela de Folklore de Avia Terai, Marcelo Córdoba, Los Pregoneros (Salta) y Alan Guillén.   

“Este año entramos en la agenda cultural de la provincia con este primer festival que nos identificará”, remarcó Guex y añadió que el Ejecutivo provincial acompañó la iniciativa desde el primer momento. Asimismo, comentó que el festival nace de la necesidad de mantener vigentes las tradiciones y comidas criollas que aún se mantienen vivas en pequeños pueblos de la provincia como Concepción del Bermejo.



COMPARTIR:

Comentarios