Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de abril de 2019

Forestación urbana: El intendente supervisó la implantación de arboles en la zona de Los Troncos y Los Teros

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de una nueva jornada de forestación urbana en la zona de los barrios Los Teros y Los Troncos.

Esta iniciativa que se realiza junto a las comisiones vecinales del lugar en el marco del Programa Ambiente y Medio contemplo la plantación de 30 ejemplares de especies arbóreas autóctonas.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que se realizó la plantación de un total de 30 árboles de cinco especies autóctonas diferentes en la plazoleta del barrio Los Teros con el objetivo de embellecer, dotar de una mayor sombra y contribuir al mantenimiento sustentable de esta zona.

Desde esta área municipal se están realizando entregas y plantaciones de árboles en el asentamiento Primavera,  Villa del Oeste, Mac Lean y barrio España.

 En este contexto, a requerimiento de los vecinos, se realizaran también trabajos de limpieza y recuperación de la laguna del barrio Los Teros además de desmalezado de espacios verdes y otras acciones de mejoramiento urbano.

Estos operativos de forestación se sucederán a lo largo de las próximas semanas en otros barrios de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el plan de Arbolado Urbano que proyecta superar los 40.000 árboles implantados en la ciudad hacia el 2019.

El municipio implementa además un régimen de padrinazgo de espacio verdes, plazoletas y arboles tiene como principal objetivo incentivar la colaboración tanto del sector privado como de las distintas asociaciones para la mejora y mantenimiento  de los espacios públicos de la ciudad.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras y vecinos de la zona.

 Hacia una ciudad ambientalmente sustentable

El municipio capitalino continúa fortaleciendo la implementación políticas ambientales  destinadas a promover el cuidado y generar conciencia acerca del valor de los recursos naturales que componen a los barrios de Resistencia. Para ello se generan múltiples acciones que ayuden a tomar conciencia con el objetivo de que los vecinos se interesen y generen el hábito de colaborar y protege al ambiente del cual son parte.

En esta línea se trabaja por recuperar y revalorizar las diferentes zonas de la ciudad mediante forestación apuntando al objetivo de superar los 40.000 árboles implantados para finales del 2019. Tambien se realizan de manera permanente el cuidado y recuperación de lagunas, espacios verdes y plazas de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios