Una autoconvocada convención de "Brujas" realizó el 24 de febrero un hechizo contra el presidente Donald Trump.

A través de un grupo de Facebook se creó un evento con el hashtag #magicresistance (resistencia mágica), brujas alrededor de Estados Unidos llamaron a sus pares a unirse en un ritual que logre remover a Trump de la Casa Blanca, sin causarle ningún daño.

La analogía con la que explicaron el acto fue la de "no golpear a un Nazi en la cara, sino amarrar a un Nazi, quitarle su megáfono y romper su teléfono para que no pueda enviar tuits".

El ritual principal fue realizado en la Torre Trump en Nueva York, mientras que, en Los Ángeles, Baltimore, Portugal y Sudáfrica hicieron otros a menor escala.

El embrujo consiste en quemar una fotografía poco halagadora de Trump, una vela blanca o una zanahoria pequeña, la carta de la Torre del Tarot y el hechizo escrito que compartieron en redes, con línea como "átalo para que no pueda usurpar nuestra libertad o llenar nuestras mentes con odio, confusión, miedo o desesperación".

En tanto, las brujas planean realizar otro ritual parecido el 26 de marzo durante luna creciente, y continuarán con estos eventos hasta que el presidente deje la Oficina Oval.

Hasta el momento Trump no ha realizado ningún comentario sobre el tema.