Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 07:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

17 de julio de 2017

Continúan las actividades del programa “Invierno en la Ciudad”

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Turismo, continua con el Programa “Invierno en la Ciudad”, en la cual se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades y eventos a través de distintas propuestas para los turistas y los resistencianos.
Durante todo el mes de julio se realizarán actividades que invitan a vivir a pleno estas vacaciones de invierno.

Continúa de lunes a viernes el programa Resistencia en Zapatillas con los diferentes circuitos guiados que lo componen: Ciudad Museo, Súmate a la Historia del Perro Fernando y Súmate a Recorrer la Plaza.

El Programa Subite a la Bici ofrecerá el 22 de julio la tradicional visita del programa Resistencia Natural, para respirar aire puro mientras se recorre la ciudad.

 

Para los más chicos

Llegan dos opciones para los más pequeños. Todos los lunes, miércoles y viernes del mes, se realizará “De vacaciones con Fernando”, una visita guiada que finaliza en un espacio de pintura y música en la Plaza 25 de Mayo. A su vez, el jueves 20 se realizará “Escuelita de Jardinería”, un taller sobre jardinería y arboles nativos en el Chalet Perrando. 

Todo este cronograma finaliza el sábado 22 con “Merienda a la Italiana”, una visita guiada que tendrá punto final en el Chalet Perrando para degustar y conocer más sobre los sabores de Italia.

 

Otras actividades

A su vez, hasta el 31 de julio, se llevara a cabo “Postales de tu Ciudad” un concurso de selfies que tiene como objetivo compartir  imágenes  de los lugares favoritos, característicos o más pintorescos de Resistencia.

También está previsto sumar seis nuevos rodados al programa de “Subite a la bici”, que tendrá un nuevo punto para retirar en el Paseo Costanero.

Junto a la Cámara de Comercio, se realizara la actividad “Yo estuve en Resistencia”  donde se propone premiar a los turistas (considerados todas aquellas personas que habitan fuera del gran Resistencia) que realicen compras en la peatonal. Los mismos, con el ticket de compra y según el monto que compren, accederán a diferentes premios, los cuales se entregara en el puesto de información municipal ubicado en Santa María de Oro y Peatonal.

“Todas estas actividades son posibles porque el Municipio de Resistencia viene desarrollando capacitación y fortalecimiento de las políticas turísticas, apuntando a la ampliación del acceso a cada una de las acciones” explica Bernardo Voloj, subsecretario de Turismo municipal.

Además resalta: “En este sentido se suman el programa Subite a la Bici, diez nuevos rodados y cinco bicicletas especiales para chicos. Por otra parte, con el objetivo de brindar mejor calidad de servicio, se les otorgará a los miembros de la guardia urbana comunitaria que fueron capacitados como promotores turísticos de la ciudad, junto a la Subsecretaria de Justicia y Seguridad Ciudadana, un distintivo para que tanto los turistas como los ciudadanos puedan identificarlos al momento de necesitar información” concluyo Voloj.

 



COMPARTIR:

Comentarios