Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

7 de agosto de 2017

El pequeño Sebastián necesita la ayuda de todos

Deben efectuarle un implante coclear bilateral, producto de una infección hipoacúsica, que padece desde el nacimiento.

A sus tres años, Sebastián necesita someterse a un implante coclear bilateral, producto de una afección hipoacúsica que sufre desde su nacimiento. Sin embargo, para llevar a cabo la intervención quirúrgica la familia del pequeño debe afrontar los honorarios del personal médico a cargo y el tratamiento posterior a la cirugía.

Un costo que supera los cien mil pesos, y que los papás del niño no pueden afrontar. Por eso, para lograrlo, se lanzó una campaña solidaria con el fin de recaudar los fondos, iniciativa que a poco de comenzada ya cuenta con un masivo apoyo y emotivas muestras de afecto.

Por un cuadro de hipoacusia bilateral profunda, las autoridades médicas que le brindan asistencia a Sebastián detallaron que su única opción para comenzar a mejorar su calidad de vida, radica en un implante coclear bilateral. Una cirugía que en principio se había determinado realizar a fines de mayo pasado pero que finalmente debió postergarse por la imposibilidad de la familia de asumir los gastos de la misma.

En aquel entonces, a Giselle González, mamá de “Seby”, la invadió la angustia y la impotencia por no poder cumplir el anhelo de que su hijo pueda escuchar. Sin embargo, una amiga y madrina del niño, Gabriela Miguens, la tomó de la mano y le aseguró: “Vamos a llegar, quedate tranquila”.

Por lo tanto, Gabriela puso en marcha un plan que se aboque a obtener los fondos necesarios, apelando a la solidaridad de propios y extraños. Fue así que la joven comenzó a difundir la necesidad de su ahijado para poder llevar adelante la ansiada operación, en su cuenta de Facebook.

La publicación se viralizó de inmediato, superando ampliamente las expectativas de su impulsora, y ello permitió que la campaña avanzara a pasos agigantados en pocos días. En este sentido, Miguens reconoció a Crónica que “venimos muy bien. La respuesta de la gente es hermosa, super emocionante porque dependemos de la voluntad de ellos. Incluso hay personas que cuando vendíamos rifas, nos han dado plata sin pedirnos el número a cambio”.

Bajo este respaldo cada vez más multitudinario, los seres queridos del menor se acercarían a la suma superior a los cien mil pesos necesarios para la intervención quirúrgica. No obstante, Sebastián necesita ayuda con el objetivo de llevar a cabo el implante pactado para el 25 de agosto próximo en la clínica Los Virreyes, que por falta de dinero debió suspenderse a fines de mayo pasado.

Por esta razón, toda persona que desee sumarse a la causa puede hacerlo realizando un depósito a la cuenta 5098003-544619/8, CBU 01400304-03509854461984.



COMPARTIR:

Comentarios